top of page

Ladrones De Joyas!!!!


Alguna vez alguien te ha dicho que debes tener cuidado donde llevas tu reloj, por que le pueden sacar las joyas. Pues no existe una frase o forma de pensar más tonta, absurda e incoherente que esta.

Te explicaré el por qué. Las llamadas joyas son diminutas piezas en forma de dona cuya función principal es hacer las veces de caja de bolas, y a la vez sujetar o sostener los ejes de las ruedas.

Para explicarlo mejor, es donde las ruedas giran.

Fueron inventadas en el año 1704, y se utilizaban piedras naturales. En 1902 se inventó un proceso para fabricarlas de forma sintética haciéndolas más económicas.

Su función es reducir la fricción y por ende, el desgaste en los ejes de las ruedas. Si dichos ejes giraran directamente sobre la platina metálica del reloj, con el tiempo y la fricción el punto donde éstas giran se desgastaria provocando un mal funcionamiento del reloj. El número de joyas en un reloj varía entre 7 a 27 . En teoría, mientras más joyas tenga un reloj más eficiente será su desempeño.

Muchos fabricantes utilizaron el número de joyas en sus relojes, como un gancho de ventas. Podemos encontrar relojes de los años 60's con ridículos conteos de joyas. 41, 53, 75 y de hasta 100 joyas.

Pero fue en 1974, que la Organización Internacional de Estandares en conjunto con la Organización Estandarizadora de Relojería Suiza, pusieron un alto a esta locura comercial, prohibiendo el uso de joyas no funcionales en sus movimientos.

En resumen, las joyas en lo relojes cumplen una función específica y muy importante en el desempeño del mismo, que es trabajar con poca resistencia y no darle valor económico a la pieza. En realidad estas joyas sinteticas no tienen valor económico, a menos que seas un relojero y tengas que comprar alguna para una reparación. Y si sacamos cuenta, estaríamos hablando que en la mayoría de los casos estas rondan alrededor de los $2.00 dolares por unidad.

Quisiera compartir con ustedes una anécdota real, que me inspiró a escribir este artículo. Hace unos días llegó a nuestro negocio un caballero pidiendo hablar conmigo, cuando comenzó nuestro dialogo, este me expresa su deseo que le sacara todas las joyas a su reloj, porque deseaba venderlas. Esta fue mi reacción:

Luego esta,

Después de explicarle que si las joyas en los relojes contaran con algún valor real en el mercado, yo fuera millonario!!!! El caballero salió no muy satisfecho con la explicación que le brinde ante mi negativa a su solicitud.

Conclusión;

la próxima vez que alguien te diga semejante idiotez, piensa que esto sería el equivalente a asaltar a una persona para robarle los dientes y tratar de venderlos como perlas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Only Time - Enya
00:00 / 00:00
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page