Vintage Weekend

Zodiac Super Seawolf
Zodiac es una de esas compañías que no goza de mucha popularidad o reconocimiento en la actualidad, más sin embargo cuenta con una larga lista de honores por sus invenciones, además de muchos galardones otorgados por sus innovadores diseños y modelos. Podríamos mencionar algunos pero en esta oportunidad discutiremos sobre el que sin lugar a dudas es uno de los más icónicos y deseables de todos, el Super Seawolf.

En 1953 Zodiac lanza el "Seawolf" original, del que en otra ocasión discutiremos más ampliamente. Este fue mercadeado para las masas como el primer reloj cuyo propósito principal era el buceo.

Más fue a principios de la era del 1970, que hace su aparición el "Super Seawolf". Un masivo reloj de 40mm x 50mm y un poco más de 1/4 de libra de peso, bisel giratorio en ambas direcciones y un innovador diseño en su corona hace ver mas que obvio su propósito principal, el buceo a profundidades.

Con una clasificación de 75 ATM en la escala de impermeabilidad y su robusto diseño, no pasó desapercibido por los buzos profesionales de la época, Fue tanto el interés que este reloj género, que según Zodiac, los Navy Seals del ejército americano no tardaron en adoptarlo como parte de su equipo.

Cuando encontré el reloj que aquí mostramos, lamentablemente estaba en muy malas condiciones, carecía de corona, cristal, y había recibido mucha humedad por lo que tuvimos que trabajar muy duro en el.

Debido a que es muy difícil encontrar el cristal de zafiro original tuvimos que reemplazarlo por uno de acrílico, lo cual le dió un aspecto aún más sólido y agresivo, lo cual me agrada mucho.

Equipado con un brazalete JB Champion lo hace aún más interesante.


En el año 2015 Zodiac lanza nuevamente el Super Seawolf, esta vez como una edición especial de solamente 82 piezas, manteniéndose impecablemente fiel al diseño original de 45 años atrás.

Conclusión:
El Super Seawolf es uno de esos relojes, que a pesar de ser feo y ordinario, inevitablemente te enamoras y sientes la necesidad de tenerlo en tu colección.
